Diversos estados, entre ellos Zulia, Carabobo, Lara y Nueva Esparta, amanecieron este martes con sus calles y avenidas con fuerte presencia militar y policial, la intención, según la diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, “es la de imponer una política de miedo a la población y que no salga a ejercer su derecho a la protesta pacífica”.
La presidenta de Comisión de Administración y Servicios de la AN, detalló que “los 335 municipios de Venezuela padecen en este momento la crisis de los servicios porque no hay agua, electricidad, gas, transporte o dinero en efectivo; lo que ha hecho que la calidad de vida se haya deteriorado a niveles inimaginables”.
Dijo que la crisis de la gasolina “lo que hizo fue servir de detonante porque sin combustible el país entero se está paralizando y ya no es la Covid – 19 lo que está acabando con la vida de la población, sino el hambre, porque nuestros productores no pueden poner en funcionamiento sus máquinas o trasladar a las ciudades sus productos”.
Criticó a aquellos gobernantes “que amenazan con ‘sacar de sus casas a quienes protesten’, lo que constituye una clara violación a los derechos constitucionales, y, además, son una muestra más de su irrespeto a los derechos humanos”.
“No pueden criminalizar la protesta, o es que acaso le tienen miedo a lo que ellos decían que ‘era la voz de Dios’, lo que pasa es que el miedo los está arrinconando”.
Para finalizar la diputada Bracho señaló que “los venezolanos se cansaron del conformismo y de ser tratados como mendigos en un país rico en recursos y en talento humano”.
Nota de prensa