La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela realizó una actividad en la sede de la UE donde desplegaron la tela “Borrell le lava la cara a la dictadura” en las inmediaciones de la sede diplomática, ubicado en las Mercedes.
Los estudiantes rechazan la misión clandestina enviada por el Alto Representante para la Política Exterior de la UE que pretendía darle legitimidad al fraude del 6 de Diciembre.
Jorge Barragán Secretario de Propaganda de la FCU sentenció que las acciones de Borrell se acercan más a las de un ministro de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez que las de un Alto Representante, ya que el supuesto fraude que pretende instaurar Maduro no resuelve ninguno de los problemas que tienen los Venezolanos.
Por su parte Jesús Mendoza, Consejero Universitario de la UCV afirmó que si se quiere enviar una misión sea para contrastar las violaciones de DDHH en el país así como la realidad que enfrentan los venezolanos por culpa del régimen, así como hizo la petición para que el parlamento europeo discuta el informe de la misión independiente de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad y violaciones a los Derechos Humanos por parte de Nicolás Maduro.
La nota de protesta entregada exhorta a los Estados Miembros de la UE a implementar medidas diplomáticas que se traduzcan en una real y efectiva actuación para proteger a la población venezolana de la violacion sistemática de los Derechos Humanos.
Nota de prensa