El gobierno de Rusia admitió este viernes un “serio crecimiento” de casos de coronavirus en el país, pero aseguró estar preparado para enfrentar la situación.
“Hemos observado durante estas últimas dos semanas un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus. Es un crecimiento serio”, afirmó la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, encargada de la salud, en una conferencia de prensa, difundida por la televisión pública Rossiya 24.
Rusia registró 9.412 nuevos casos de coronavirus y 186 decesos en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el 23 de mayo, según datos oficiales difundidos este viernes.
De acuerdo con Gólikova, este crecimiento está vinculado a la disminución del teletrabajo, con el “regreso de grandes equipos de empleados” y la llegada del otoño.
“Pero la situación actual es muy diferente de la que existía al comienzo de la pandemia en marzo-abril (…) Los médicos están listos, las camas de los hospitales están listas, tenemos suficientes medios de protección y medicamentos”, aseguró.
“No tenemos otra opción. O bien respetamos las medidas de seguridad prescritas por los médicos (…), o vamos hacia un confinamiento, lo que no queremos y no tenemos la intención de hacer”, destacó.
AFP