Las autoridades de Florida capturaron a un demócrata registrado después de que intentó “probar el sistema” solicitando una boleta de voto en ausencia para su difunta esposa, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del condado de Manatee comenzó a investigar a Larry Wiggins, de 62 años, después de que se solicitara la boleta por correo para su esposa, quien había estado muerta durante dos años, informó el Bradenton Herald.
“Tan pronto como sacaron el expediente, mostró que estaba muerta”, dijo el supervisor de elecciones del condado de Manatee, Mike Bennett.
Bennett dijo que su oficina luego comparó la letra de la solicitud de boleta con la documentación anterior y descubrió que no coincidía.
Luego, los diputados entrevistaron a Wiggins, quien es un demócrata registrado, y él confesó que estaba tratando de “probar el sistema”, informó el periódico.
“Quería probar el sistema”, dijo Bennett. “Él probó el sistema, ¿y adivinen qué? Funcionó.”
Wiggins fue arrestado el jueves por un cargo de fraude electoral grave en tercer grado, informó el medio. Desde entonces ha sido puesto en libertad bajo fianza de $ 1,500.
Bennett dijo que el caso es un ejemplo de por qué los votantes deben tener confianza en el proceso electoral.
“La gente se queja de que el voto por correo está torcido; no lo es, los atrapamos, lo verificamos y cualquier supervisor de elecciones en el estado de Florida que conozca es tan consciente de ello como yo ”, dijo.