Quienes lleguen a Rumanía procedentes de España deberán someterse a una cuarentena de catorce días, que puede reducirse a diez con la aportación de una prueba negativa de Covid-19 tras ocho días de aislamiento, según recoge hoy la prensa local.
Rumanía sólo exigía hasta ahora esa medida a quienes llegaban al país procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid, Baleares, el País Vasco, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León y La Rioja, al presentar estas regiones una tasa de infecciones superior a la media rumana en el momento en que se tomó la decisión.
Esta cuarentena obligatoria, hecha pública anoche por las autoridades, no se aplicará a quienes permanezcan en Rumanía menos de tres días y presenten un test negativo de Covid-19 realizado durante las 48 horas previas a su ingreso al país.
Este endurecimiento de las condiciones de entrada desde España se produce después de que Rumanía registrara un nuevo repunte de contagios de Covid-19 la semana pasada, cuando las autoridades detectaron más de 2.000 nuevos casos en un solo día por primera vez desde el estallido de la pandemia en marzo.
La medida afecta particularmente a los 700.000 rumanos que se estima viven en España y que constituyen una de las comunidades extranjeras más numerosas del país.
EFE.