El huracán Delta alcanzó la categoría 4, con vientos máximos de 145 mph (230 km/h) y con esa intensidad se prepara para golpear a México en la noche del martes o este miércoles en la mañana. Después descargaría su furia en la costa del Golfo, donde sus residentes deben estar preparados para el ciclón, que amenaza con ocasionar una marejada muy peligrosa, arrojar lluvias fuertes y generar graves inundaciones.
Por: Nuevo Herald
El noroeste de Florida, Louisiana y Alabama han declarado estado de emergencia.
Delta es el tercer huracán de categoría 4 de esta temporada después de Laura y Teddy, y se ha caracterizado por su rápida intensificación sobre las calientes aguas del mar Caribe que continuará, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
“Un fortalecimiento adicional es posible (…) y aunque se espera que se debilite cuando se desplace sobre la península de Yucatán, ganará de nuevo intensidad al moverse sobre el sur del Golfo de México”, dijo.
Delta podría convertirse en un monstruoso huracán de categoría 5 con devastadores vientos de 157 mph o más (252 km/h), de acuerdo con los meteorólogos.
Se pronostica que tocará tierra en la costa noreste de la península de Yucatán tarde en la noche del martes o el miércoles en la mañana. Luego avanzará hacia la costa del Golfo, donde posiblemente golpee a Louisiana.