El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el covid-19, instó este lunes a no “jugar a la ruleta” con el coronavirus.
Por: RT
Alexánder Guíntsburg afirmó durante una entrevista con el periodista Vladímir Pózner que todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19 y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad.
“No habrá rincones en la Tierra [donde no haya una sola persona] que no se haya infectado. […] Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta”, señaló el científico.
Al mismo tiempo, Guíntsburg declaró que la tasa de letalidad del coronavirus es de aproximadamente el 8 %, significativamente más alta que la del virus de la gripe estacional, cuya letalidad promedia suele ser inferior al 0,1 %, de acuerdo con la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.
Lee la nota completa en RT.