“La economía falconiana está muriendo por la crisis en los servicios públicos que golpea sin tregua a los habitantes del estado y una dictadura indolente e incapaz”, manifestó este martes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, tras palpar los niveles de desesperación de la población.
El parlamentario indicó que basta con realizar un recorrido los sectores y parroquias del estado Falcón para observar el nivel de abandono de la entidad y la precariedad de la calidad de vida de los falconianos, “un estado próspero, con grandes potenciales para desarrollar desde la agricultura, la ganadería, la pesca, pero también el turismo y la petroquímica, hoy no es ni la sombra de lo que llegó a ser hace poco más de 20 años”, apuntó.
El coordinador Regional de Primero Justicia en Falcón destacó que la crisis de los servicios, ha disminuido a su mínima expresión la economía de Falcón, “¿Cómo puede surgir el turismo en medio de la escasez de agua potable, la falta de gas y los apagones eléctricos?, ¿Cómo podemos sacar adelante la industria petrolera cuando el mayor complejo refinador del país se encuentra sin un verdadero plan de mantenimiento?, ¿Cómo salir a pescar sin combustible?”, cuestionó a las autoridades.
Gregorio “Goyo” Graterol fue tajante al responsabilizar de esta situación a la indolencia de los gobernantes del chavismo, que llegaron a hacer sus negociados y no para servir a los falconianos.
“Tras más de 20 años de revolución nuestra economía está herida de muerte, quienes han gobernado por años al estado sólo le han mentido a los falconianos, no existen planes para la recuperación del sistema de agua potable, menos aún para regularizar el servicio eléctrico, ni siquiera cuentan con un plan para ayudar a nuestros pescadores o agricultores, han sido 20 años de mentiras y nada más”, sentenció el dirigente aurinegro.
El diputado además indicó que los falconianos están hartos de tener que caminar grandes trechos para llenar un tobo de agua, o cocinar a leña por la falta de gas doméstico. “Hace 20 años el gas era quemado en la refinería como un desperdició, hoy a duras penas y pagando grandes cantidades los más afortunados consiguen una bombona de gas, y todos debemos sufrir infinidad de horas sin servicio eléctrico, está no es la Venezuela que merecemos”, recalcó.
Goyo Graterol hizo un llamado a los venezolanos y a los falconianos a no perder las esperanzas, e indicó que pese a las adversidades siguen trabajando para recuperar la democracia. “Los tiempos que vivimos son aciagos, hemos luchado sin descanso, en las calles y desde cualquier rincón del país para poner fin a este régimen usurpador, debemos mantenernos firmes y alertas, porque la mejor Venezuela está por venir y la reconstruiremos con el concurso de todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestra nación”.
Con información de nota de prensa.