Los autoproclamados “adictos a las serpientes” Ryan Ausburn y Kevin Pavlidis han rastreado una pitón birmana de 18.9 pies, estableciendo un nuevo récord en el Estado del Sol sobre el anterior establecido por una serpiente que era solo una décima de pie más corta.
Por New York Post
Ambos miembros del equipo de acción Python de Florida Fish and Wildlife, encontraron a la serpiente hembra deslizándose por la región pantanosa de los Everglades y filmaron la captura el 2 de octubre, justo antes de la medianoche. El esfuerzo por sacar a la criatura del “agua hasta la cintura” en la oscuridad tomó “cada gramo de fuerza”, dijeron.
“Nunca había visto una serpiente cerca de este tamaño y mis manos temblaban cuando me acerqué a ella”, escribió Pavlidis en Facebook . “Cada pitón que atrapamos puede ser potencialmente peligrosa, pero ¿una de este tamaño? Letal. Un error y seguro que me voy al hospital “.
“Pero lo que es más importante, esta es una serpiente única en la vida. Podría salir todas las noches por el resto de mi vida y nunca volver a ver una tan grande ”, dijo el experto en serpientes, quien afirma que ha traído más de 400 serpientes en solo dos años. Sin embargo, nada se ha acercado a la “bestia” de 104 libras que encontraron la semana pasada.
La serpiente estaba parcialmente fuera del agua cuando Pavlidis y Ausburn se acercaron a ella.
“Sabía que tenía cierto tamaño, pero no fue hasta que caminamos hasta la orilla del agua que me di cuenta de lo grande”, dijo Ausburn en una publicación separada . “Por lo general, uno de nosotros iría por la cabeza, pero su cabeza estaba a unos 3-4 pies en el agua”.
Con cuidado de no “asustar” a la serpiente salpicando demasiado, Ausburn aseguró su cola mientras Pavlidis comenzó a “trabajar por la cabeza”. Ella “inmediatamente se volvió y se ancló alrededor de un árbol”.
“Luego seguí luchando para evitar que se soltara la cabeza mientras [Pavlidis] evitaba que me envolviera. Puede que no lo parezca, pero fue una batalla absoluta ”, escribió Ausburn.
La serpiente se midió oficialmente para los libros de récords el 8 de octubre, informó CBS Miami, y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, la agencia que supervisa la campaña estatal de captura de pitones, la consideró la más grande hasta ahora. Desde 2017, han pagado a cazadores para que los ayuden a eliminar más de 5.000 pitones birmanas, una especie invasora en los Everglades.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijo en Facebook : “La eliminación de esta serpiente hembra es un triunfo para nuestra vida silvestre y hábitats nativos y un gran ejemplo de la asociación entre nuestros dos programas que trabajan hacia nuestro objetivo de eliminar pitones no nativos”.