El guardia de seguridad capturado en un video que mata a tiros a un veterano de la Marina de los Estados Unidos en un mitin de la derecha en Denver será acusado de asesinato en segundo grado en el incidente viral, dijeron los fiscales el jueves.
Por: New York Post
Matthew Dolloff, de 30 años, ha sido detenido sin derecho a fianza bajo sospecha de asesinato en primer grado desde que le disparó a Lee Keltner luego de la manifestación en el Civic Center Park de Denver el sábado.
El médico forense de la ciudad dictaminó que la muerte de Keltner fue un homicidio dos días después.
La fiscal de distrito de Denver Beth McCann dijo en Twitter el jueves que Dolloff ahora será acusado en el Tribunal de Distrito de Denver el lunes por asesinato en segundo grado y podría enfrentar hasta 48 años de prisión si es declarado culpable.
Dolloff había sido contratado a través de la agencia de detectives Pinkerton para proporcionar seguridad a un equipo de 9News-TV que cubría el mitin.
Keltner, de 49 años, se enfrentó a un grupo de manifestantes de Black Lives Matter alrededor de las 3:30 pm cuando salía del mitin con su hijo de 25 años.
Las imágenes lo muestran peleando con varios hombres antes de que él y Dolloff entablen una acalorada discusión.
Se ve a Keltner abofeteando a Dolloff en la cara, lo que llevó al guardia a sueldo a sacar una pistola de su cintura y dispararle un solo tiro a Keltner, quien bañó a Dolloff con una ráfaga de gas pimienta justo cuando le dispararon, según muestran las imágenes.
Dolloff se rindió en la escena.
Los registros judiciales muestran que Dolloff hizo una comparecencia inicial ante el tribunal el domingo y otra el martes, pero aún no ha sido procesado.