Investigan la extraña muerte de afroamericano encontrado colgado de un árbol en Orlando

Investigan la extraña muerte de afroamericano encontrado colgado de un árbol en Orlando

La familia de un hombre negro de Florida está pidiendo un mayor escrutinio sobre su muerte en la horca, insistiendo en que las autoridades “no pueden descartarlo como un suicidio inmediatamente”, según un informe.

Por New York Post





Nevan Baker, de 22 años, fue encontrado muerto poco después de las 3:30 am del 5 de octubre después de que la policía recibió una llamada de alguien que vio a un hombre colgado de un árbol en el parque Barker de Orlando, informó la estación de noticias WESH .

La policía dijo que pudieron liberar a Baker cortando una cuerda blanca, pero no pudieron encontrar el pulso una vez que estuvo en el suelo.

Las autoridades dijeron que no se sospechaba ningún delito en el caso y que su muerte fue declarada suicidio.

Pero la familia de Baker dijo que las autoridades se apresuraron a tomar esa determinación y quieren que se reabra el caso.

“No se puede tomar a la ligera cuando se encuentra a una persona negra colgando de un árbol. No se puede descartar un suicidio inmediatamente antes de hacer una investigación exhaustiva”, dijo su abuela, Francine James, al medio.

Su madre, Sharhonda James, dijo que notó que tenía heridas en la nariz, la frente y la mandíbula cuando vio su cuerpo en la morgue.

“Mi hijo no se ahorcó”, dijo James al Orlando Sentinel . “Conozco a mi hijo”.

Sin embargo, la policía insiste en que “no hubo [otras] lesiones en el cuerpo”.

“Los oficiales han agotado todas las pistas y, en este momento, no hay evidencia de juego sucio o ningún tipo de lucha física”, dijo la policía en un comunicado.

Mientras tanto, la madre de Baker ha prometido no darse por vencida en el caso.

“No he terminado con esta situación; apenas está comenzando”, dijo James al medio. “Nadie va a defender esto en esta comunidad”.