Servicio Postal de EEUU aceptó revertir los cambios en el sistema

Servicio Postal de EEUU aceptó revertir los cambios en el sistema

El cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos, Frank Colon, de 59 años, entrega correo en medio de la pandemia de coronavirus.Paul Ratje / AFP – Archivo de Getty Images

 

El Servicio Postal de EEUU acordó el miércoles revertir los cambios que ralentizaron el servicio de correo en todo el país, resolviendo una demanda presentada por el gobernador de Montana, Steve Bullock, durante una pandemia que se espera que obligue a muchas más personas a votar por correo.

Por NBC News





La demanda presentada contra el Director General de Correos Louis DeJoy y el Servicio Postal de EEUU el 9 de septiembre argumentó que los cambios implementados en junio dañaron el acceso a los servicios de correo en Montana, lo que provocó un retraso en la entrega de recetas médicas, pagos y solicitudes de empleo, e impidió la capacidad de Montana residentes para votar por correo.

El servicio postal acordó revertir todos los cambios, que incluían la reducción del horario de venta minorista, la eliminación de las cajas de recolección y las máquinas clasificadoras de correo, el cierre o consolidación de las instalaciones de procesamiento de correo, la restricción de viajes tardíos o adicionales para la entrega puntual del correo y la prohibición o restricción de las horas extra.

El acuerdo también requiere que el Servicio Postal dé prioridad al correo electoral.

El acuerdo se alcanzó un día antes de una audiencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Great Falls. Se aplica a todos los estados.

“Los habitantes de Montana nunca abandonaron esta lucha y, como resultado, estamos asegurando la estabilidad durante y más allá de las elecciones al restaurar inmediatamente los servicios de correo en los que la gente confía, ya sea para recibir medicamentos vitales o garantizar que puedan pagar sus facturas a tiempo”, dijo Bullock en una declaración.

Un portavoz del Servicio Postal de EEUU no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.