Aunque en el mercado nacional ya se comienzan a percibir productos navideños, sus altos precios, la mayoría dolarizados, harán imposible su adquisición, según advierten compradores.
Por descifrado.com
Marcos Aurelio Moros considera que los nuevos precios frustraran aún más a la población pues para comprar productos como el tradicional un panetón de 900 gramos se debe invertir 3 millones 507 mil 840 bolívares o su equivalente en divisas (7,7$), lo que resulta imposible para quienes ganan salario mínimo.
“Esta Navidad será muy triste para muchas familias, primero por las consecuencias que dejó la pandemia y también por la hiperinflación que cada día nos golpea con más fuerza. Muchos venezolanos hoy apenas gana para medio comer y solo para comprar un panetón necesitará al menos 7 salarios mínimos”, dijo
Moros no cree en las felices navidades de las que hablan los voceros del gobierno, porque este año la población ha estado más empobrecida que nunca.
Por su parte Román Fernández, educador jubilado y de familia española recuerda con nostalgia que en su familia el turrón de alicante representaba un buen regalo para compartir en la mesa, hoy para adquirir un solo turrón de 150 gramos se requieren 2 millones 542.740 o su equivalente en dólares ($5,5).