New Yorker suspendió a Jeffrey Toobin, uno de sus periodistas más veteranos, mientras lo investiga por masturbarse durante una llamada de trabajo por Zoom de la que participaron otros colegas de la prestigiosa revista y de la radio WNYC. El hecho ocurrió a principios del mes de octubre.
Por infobae.com
“Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo “, dijo Toobin en un comunicado publicado este lunes.
“Creí que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había silenciado el video de Zoom “, agregó.
Según pudo establecer el medio estadounidense Vice, los periodistas participaban de un ejercicio de simulación de las elecciones en EEUU en el que cada uno cumplía un rol especial. En la llamada estaban varios de los periodistas más importantes de la revista, como Jane Mayer, Evan Osnos, Jelani Cobb, Masha Gessen y Dexter Filkins, entre otros.
Dos personas que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que no saben cuántas de las personas que participaron de la llamada se dieron cuenta de lo ocurrido, pero ambas aseguraron que lo vieron masturbándose. Según contaron, en un momento en que hubo un descanso de 10 minutos, Toobin pareció atender otra videollamada, bajó su cámara y lo vieron tocando su pene. Luego el periodista colgó la llamada de Zoom y volvió conectarse, sin saber darse cuenta que otras personas lo habían visto.
Natalie Raabe, portavoz de New Yorker, dijo: “Jeffrey Toobin ha sido suspendido mientras investigamos el asunto”.
Toobin, quien también trabaja en CNN, pidió a la cadena una licencia para ausentarse.
“Jeff Toobin ha pedido un tiempo libre mientras se ocupa de un problema personal, que le hemos concedido”, dijo CNN en un comunicado.
Por su parte, el editor jefe de New Yorker, David Remnick, envió un comunicado a los empleados de la revista: “Queridos: Como habrán leído en varios informes de noticias hoy, uno de nuestros escritores, Jeff Toobin, fue suspendido después de un incidente en una llamada de Zoom la semana pasada. Tengan la seguridad de que nos tomamos estos asuntos muy en serio y lo estamos investigando. Lo mejor, David”.
Toobin, de 60 años, ha sido escritor durante más de 20 años y se unió a CNN en 2002. Es autor de varios libros, el más reciente “True Crimes and Misdemeanors: The Investigation of Donald Trump”, publicado en agosto. Sus otros trabajos incluyen “La carrera de su vida: El pueblo contra OJ Simpson” y “Los nueve: Dentro del mundo secreto de la Corte Suprema”.
Durante la pandemia de coronavirus situaciones similares se han presentado en distintas partes del mundo, personajes de alto perfil que durante llamadas de trabajo por Zoom olvidan apagar la cámara o el micrófono y viven situaciones bochornosas, que en algunos casos le han costado su puesto de trabajo.