El coronavirus sigue pesando en Wall Street y el Dow Jones baja un 0,80 %

El coronavirus sigue pesando en Wall Street y el Dow Jones baja un 0,80 %

El cartel de Wall Street en la calle que alberga el edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Carlo Allegri

 

 

Wall Street cerró en terreno mixto este martes tras verse afectado nuevamente por el aumento de casos de coronavirus en una jornada en la que el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,80 %, lastrado por el temor de una nueva ralentización económica por posibles nuevos confinamientos a nivel global.





Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 222,19 puntos y se situó en 27.463,19 unidades, afectado por las fuertes pérdidas de Caterpillar (-3,27 %) y 3M (-3,13 %), que este martes presentaron sus resultados empresariales, y Boeing (-3,48 %), que tiene previsto publicar sus cuentas este miércoles.

El selectivo S&P 500 retrocedió un 0,30 % o 10,29 unidades hasta los 3.390,68 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, fue el único que terminó en positivo al avanzar un 0,64 % o 72,41 puntos, hasta las 11.431,35 unidades.

Por sectores, la mayoría cerraron en rojo, encabezados por el industrial (-2,17 %), el financiero (-1,91 %) y el energético (-1,37 %), mientras que en verde acabaron sólo el de bienes de consumo no esenciales (0,58 %), telecomunicaciones (0,55 %) y el tecnológico (0,52 %).

El aumento de casos de coronavirus por todo el mundo llevó a los inversores este martes a decantarse por las compañías que se beneficiarían con nuevos confinamientos, como las de compras en línea como Shopify (3,5 %) y Amazon (1,7 %), o Zoom Video, utilizado para videoconferencias, que subió más de un 2 %.

Las aerolíneas, por la contra, sufrieron una importante caída, con un descenso del 3,9 % de American Airlines, y de más de un 2 % tanto para United como para Delta.

Nuevas cifras de la emisora CNBC apuntan que la pasada semana, se produjeron una media de casi 70.000 casos nuevos de coronavirus al día en EE.UU., una cifra récord para el país, mientras que las hospitalizaciones han subido al menos un 5 % en 36 de los 50 estados.

Precisamente el aumento de las infecciones llevó este lunes a que Wall Street sufriera destacadas pérdidas, y el Dow Jones de Industriales recortó casi 650 enteros, mientras que Nasdaq se dejó cerca de 190 puntos.

Los inversores tampoco se muestran optimistas ante la posibilidad de que los legisladores de EE.UU. lleguen a un acuerdo para aprobar un paquete de estímulos económicos antes de las elecciones de generales del país, que se celebrarán el próximo martes, 3 de noviembre.

También se preparan para unos posibles disputados comicios, que podría desembocar en un mercado volátil.

“El mayor riesgo parece ser la amenaza de unas elecciones disputadas y que el país no sepa quién es el ganador de los comicios presidenciales el próximo martes por la noche”, opinó el jefe de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network, Brian Price.

“Creo que los inversores están retirando algunas de sus apuestas (…) de cara a lo que podría ser un periodo flojo para los activos de alto riesgo”, agregó.

El aumento de los casos de coronavirus no ha podido sin embargo con el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que se ha visto potenciado por el posible impacto de la tormenta tropical Zeta en el Golfo de México y que cerró este martes con un ascenso del 2,61 %, hasta los 39,57 dólares el barril.

En otros mercados, el oro ascendía hasta 1.909,80 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,776 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1809.

EFE