El volante Lucas Paquetá reemplazará al lesionado Philippe Coutinho en Brasil para enfrentar a Venezuela y Uruguay, el 13 y 17 de noviembre, en la segunda doble fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El volante del Olympique de Lyon suplirá la baja del jugador del Barcelona, que presentó una lesión muscular en el muslo izquierdo después de la derrota 3-1 ante el Real Madrid en el clásico español del sábado, indicó la CBF en un comunicado.
“De acuerdo con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, no hay tiempo suficiente para que el jugador se recupere y participe en las próximas dos jornadas de las eliminatorias”, explicó el texto.
La baja de Coutinho supone un duro golpe en la ‘Canarinha’ de Tite para los duelos contra Venezuela en Sao Paulo y Uruguay en Montevideo, en los que defenderá el liderato del clasificatorio regional.
El mediocampista es un titular indiscutible en la ofensiva junto a Neymar y Roberto Firmino.
Aparte de Paquetá, de 23 años, el puesto lo pueden ocupar Everton Ribeiro o también Rodrygo, Vinicius Jr, Richarlison o Everton ‘Cebolinha’, en caso de que el técnico opte por llevar a Neymar al centro, donde habitualmente Coutinho se ubica.
La última vez que Paquetá se puso la verdeamarela fue en los amistosos de Brasil contra Corea del Sur (victoria 3-0) y Argentina (derrota 1-0) en noviembre de 2019.
El exhombre del AC Milan, que hizo parte del plantel que ganó la Copa América disputada en Brasil en 2019, había sido convocado por el entrenador André Jardine para la selección olímpica que se prepara para Tokio-2021.
El equipo Sub-23, campeón del preolímpico sudamericano jugado en Colombia en enero, disputará dos amistosos ante Arabia Saudita y Egipto el 13 y 16 de noviembre en suelo saudí. /AFP