¡Se arriesgó y lo logró! Latina creó su propio negocio de piñatas personalizadas en EEUU

¡Se arriesgó y lo logró! Latina creó su propio negocio de piñatas personalizadas en EEUU

Claudia Valencia tiene un negocio exitoso de piñatas personalizadas en EEUU (Collage: Claudia Valencia – Facebook)

 

Ante una crisis financiera, la emprendedora mexicana Claudia Valencia no bajó los brazos y, combinando tanto su creatividad como estudios en diseño gráfico, empezó un negocio de piñatas personalizadas que hoy le permite tener una vida estable en Estados Unidos.

Por Periódico Cubano





A continuación, te presentamos la historia de esta empresaria latina revelada por el canal Mundo Hispánico.

Un mejor futuro para sus hijos

Claudia Valencia estudió la carrera de diseño gráfico en México y por azares del destino estuvo trabajando en puestos administrativos hasta que en 2002 decidió emigrar a EEUU con el fin de mejorar el futuro de sus hijos.

Primer empleo en EEUU

Tras llegar a la unión americana, la mexicana empezó a trabajar en el negocio de las remesas haciendo transferencias de dinero a México y otros países pero ante una crisis financiera en 2017 su estabilidad se vio afectada y le urgía buscar otro trabajo para salir adelante.

En ese momento de crisis recordó que estudiando diseño gráfico participó en un concurso de piñatas y ganó elaborando una de manera artesanal, esto la motivó a tomar la decisión de dedicarse a la elaboración de estos objetos muy comunes en las fiestas mexicanas.

Nace Piñatas Here U Go and Services

Sin una gran inversión, la mexicana empezó hacer piñatas en casa empleando su creatividad con el manejo de los colores y en dado momento se le ocurrió la idea de poder personalizarlas al gusto del cliente.

Sus primeros clientes fueron amigos y familiares que les gustó la idea de poder tener una piñata personalizada en sus fiestas.

En su primer año elaboraba siete piñatas a la semana y ahora, gracias al posicionamiento del negocio, su producción ronda las 20 unidades que le dejan ganancias para una vida estable.