Por éste video el Alcalde del municipio San Diego León Jurado, ordenó el inicio de una investigación desde la Inspectoría Para El Control de la Actuación Policial (Icap), y a su vez que el hecho fuese notificado al Ministerio Público, luego que un supervisor del cuerpo de seguridad local, le diera un golpe a una ciudadana que estaba grabando a través de un teléfono celular.
En las imagen se aprecia al supervisor Ramírez, conduciendo una moto sin el debido casco de seguridad y al mejor estilo de “guapo de barrio”, se acercó a una persona que de acuerdo al audio, grababa porque no permitían el despacho de combustible.
Ante la acción cívica, el uniformado envalentonado, no pensó que podría quedar expuesto y que a su vez estaría cometiendo la presunto comisión del delito de violencia de género, y golpeó a quien lo grababa. Hasta el momento se desconoce la fecha y hora precisa del incidente, sin embargo, el mandatario municipal de donde ocurrió el hecho se pronunció a través de su cuenta en twitter.
He exigido a la Dirección de @Polisandiego abrir el expediente sancionatorio al funcionario que aparece en un video donde se presume una agresión a una vecina de nuestro municipio. De igual forma que se notifique al Ministerio Público. Recuerden que la denuncia es fundamental 1/2
— León Jurado L. (@leonjura) October 28, 2020