Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en más de 500.000 por primera vez el miércoles, un alza récord para un día luego de que países del hemisferio norte informaron de picos diarios.
Los casos diarios de COVID-19 han aumentado casi un 25% en menos de dos semanas, con un reporte de 400.000 casos diarios por primera vez el viernes pasado.
La mayoría de los países occidentales y algunas partes de América Latina han comunicado sus mayores aumentos en un solo día en las últimas semanas. Muchos gobiernos, con la notable excepción de Estados Unidos, han comenzado a adoptar medidas más enérgicas para controlar la propagación del virus.
El recuento mundial es ya de 44,7 millones de casos y alrededor de 1,17 millones de muertes por el virus, que puede causar problemas respiratorios entre otras complicaciones.
Europa, América del Norte y América Latina representan más del 66% de los casos mundiales y más del 76% de las muertes mundiales.
Las nuevas infecciones diarias en Europa se han duplicado en las últimas dos semanas y el miércoles se reportaron más de 250.000 casos por primera vez, según un recuento de Reuters.
La región ha reportado hasta ahora unos 9,5 millones de casos y unas 261.000 muertes.
Estados Unidos sigue encabezando el recuento mundial de coronavirus con unos 8,9 millones de infecciones y unas 228.000 muertes desde que comenzó la pandemia.
El país rompió su récord diario de nuevas infecciones de coronavirus el viernes al reportar 84.169 nuevos casos debido a los brotes en casi todo el país poco antes de una elección presidencial el martes.
Estados Unidos está reportando alrededor de 75.000 casos al día en promedio, de acuerdo con un análisis de Reuters y su número de muertes por COVID-19 podría superar las 500.000 para febrero, a menos que casi todos los estadounidenses usen mascarillas, dijeron investigadores.
Asia superó el sábado las 10 millones de infecciones del nuevo coronavirus, la segunda cifra regional más alta del mundo, según un recuento de Reuters, ya que los casos siguen aumentando en la India a pesar de la desaceleración o fuerte disminución en otros lugares.
Reuters