Ya sea barbacoa o pollo frito, asiático o mexicano, los restaurantes de gasolineras son una tradición sureña. Y, ya sea que los platos representen los favoritos locales o la cocina de los inmigrantes, los mejores lugares sirven comida sencilla y deliciosa.
Por AJC
Traducción libre de lapatilla.com
Danny Álvarez abrió el prototipo de Cylantro’s Venezuelan Cuisine en 2015 en una pequeña tienda adjunta a una gasolinera en Cantón, con la esperanza de introducir arepas de harina de maíz en la zona.
En última instancia, el espacio resultó demasiado pequeño, pero dio paso a ubicaciones similares en Woodstock y Kennesaw. Y, el Cylantro’s más nuevo abrió recientemente en Holcomb Bridge Road, Roswell.
“Este es un negocio familiar”, dijo Álvarez, quien era químico que trabajaba en la industria del petróleo antes de decidirse a mudarse a los Estados Unidos. Su hermano, Denny, lo siguió y, junto con algunos socios, esperan operar al menos siete Cylantro’s más en un futuro próximo.
“La gente dice que es una locura, pero trataremos de hacerlo poco a poco”, dijo Álvarez. “Amo este país, porque te brinda ese tipo de oportunidades. Abrir en Roswell en un centro comercial fue el siguiente paso. Es más como un restaurante de verdad, con mesas, y ya estaba funcionando muy bien la primera semana, así que estamos muy contentos con eso “.
Cylantro logró sobrevivir a la pandemia con la fuerza de la comida para llevar, pero Álvarez dijo que no siempre ha sido fácil.
“Cuando empezó, fue realmente malo para nosotros”, dijo. “Sufrimos y pensamos que tal vez tendríamos que cerrar los restaurantes, o algo así. Pero no tenemos mucha gente sentada, y muchos de nuestros pedidos son para llevar y UberEats y Grubhub. Ahora, las cosas están funcionando como de costumbre “.
Entre los elementos del menú más populares se encuentran las arepas, las empanadas y los tequeños.
“La comida es lo más importante y las arepas son lo principal”, dijo Álvarez. “La arepa más popular se llama reina pepiada. Fue inventado en Venezuela. Es ensalada de pollo con mayonesa, cilantro y aguacate. El nombre vino de la venezolana [Susana Duijm] que ganó Miss Mundo, y eso es porque es muy hermoso ”.
Encontrarás una reina pepiada en el popular Cylantro’s Sampler, junto con tres mini arepas más, un tequeño de queso y una empanada de ternera. La cachapa venezolana, un panqueque de maíz dulce relleno de queso, es otro de los favoritos.
Dos platos amados por los venezolanos son el sancocho, una abundante sopa con tubérculos, carne de res y pollo, y el pabellón criollo, un plato con carne deshebrada, arroz, frijoles negros y plátanos dulces.
Además de la cocina venezolana, Cyantrol’s también vende una buena cantidad de comida mexicana, incluidos tacos de maíz o tortillas de harina, con salsas caseras a un lado.
“Teníamos un amigo mexicano realmente bueno que hacía tacos auténticos y realmente buenos”, dijo Álvarez. “No Tex-Mex – los tacos auténticos. Este tipo fue tan generoso al enseñarnos cómo hacerlos. Son muy populares y el precio es realmente bueno”.
Con todo eso, la salsa de cilantro característica, que viene gratis con casi todos los elementos del menú, puede ser el mayor reclamo de fama de Cylantro, hasta ahora.
“La salsa de cilantro se hizo tan popular, la gente empezó a pedirnos más para llevar a casa, que empezamos a venderla en un frasco grande”, dijo Álvarez. “Sabes, toda nuestra comida es muy sabrosa, pero la salsa le da ese toque extra”.