El embajador Orlando Viera-Blanco cumplió un año desde la fecha de presentación de credenciales ante la Gobernadora General en Canadá, Juliet Payette. como Jefe de Misión Diplomática del Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó. Ha cumplido sensibles e importantes objetivos en lo humanitario, político, jurídico y diplomático.
“Llevamos casi dos años como representantes diplomáticos del presidente Juan Guaidó y un año de nuestra acreditación plena. Son muchos los logros en materia de identidad, extensión de validez de pasaportes, refugio, valoración migratoria de asilo, prohibición de deportaciones de compatriotas, aportes de recursos, implementos y dinero para ayuda humanitaria, defensa de DDHH, apoyo de diplomático en NNUU, Grupo de Contacto, Grupo de Lima, y, en fin, puentes sólidos de alianzas políticas y diplomáticas en la lucha por la restauración democrática de Venezuela”, afirmó el Embajador.
Canadá ha liderado reuniones del grupo de Lima 2019 y 2020, y su el Primer Ministro Justin Trudeu, recibió al presidente Juan Guaidó en su gira internacional el pasado mes de febrero en la capital canadiense Ottawa, con honores de Jefe de Estado.
“Es mucho lo que falta por hacer, esencialmente en el reto de recuperar nuestra estructura republicana y libertad. Pero sin duda hemos tenido en Canadá un aliado fantástico y muy sólido, determinante para lograr develar crímenes contra la humanidad, mantener en alto nuestra voz por el rescate de la democracia, los DDHH y darle a los venezolanos dentro y fuera de Canadá opciones de permanencia, más estímulos humanitarios para aliviar sus carencias” agregó el embajador Viera-Blanco.
Nota de prensa