El senador y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Bernie Sanders, se volvió tendencia en las redes y cobró notoriedad este miércoles luego de que se cumpliera palabra por palabra el análisis que había hecho de las elecciones hace dos semanas, en una entrevista televisiva.
Por Clarín
Sanders había sido consultado en el programa “Late night” (La última noche) sobre la posibilidad de demoras en el recuento de votos, a lo que respondió que era algo que le “preocupaba”. Y desmanteló la estrategia de Donald Trump, a quien las encuestas le habían dado por debajo de Joe Biden durante toda la campaña.
“Mi perspectiva es que cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de explicar esta noche, vas a tener una situación en estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, donde va a haber una gran cantidad de votos por correo… A diferencia de estados como Florida o Vermont, ellos no son capaces, por malas razones, de empezar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones, cuando los centros cierren”, comenzó su análisis.
“Los demócratas son más propensos a utilizar el voto por correo, los republicanos son más de ir en persona a los centros de votación el día de las elecciones. Es probable que los primeros votos sean de los que se apersonaron el día de las elecciones, que serán republicanos”, continuó.
Para leer más, ingresa aquí