Unos cientos de partidarios del presidente Trump protestaron frente a un centro electoral de Arizona el miércoles por la noche, coreando “cuenten los votos”, mientras los trabajadores del interior contaban las boletas cruciales por correo del estado indeciso.
Por New York Post
La multitud, que se reunió fuera del edificio del Departamento de Elecciones del condado de Maricopa en Phoenix, expresó su frustración en una red de cable que proyectaba que Joe Biden sería el ganador del estado, según publicaciones en las redes sociales.
Más tarde en la noche, el grupo de manifestantes aumentó, lo que llevó a los oficiales del alguacil local a vestirse con equipo táctico, como se ve en un tweet de la reportera de noticias de AZ Family , Briana Whitney.
La colega de Whitney, Kim Powell, dijo que fue amenazada por uno de los manifestantes.
“Mi fotógrafo y yo nos fuimos después de que un manifestante nos amenazó y dijo que encontraría el lugar donde vivimos. Estamos presentando un informe policial”, tuiteó Powell.
La campaña de Trump en la noche de las elecciones cuestionó las llamadas de que perdieron el estado, citando la cantidad pendiente de boletas por correo que aún no se habían contado.
“¿Quién revisa los votos por correo?” Se pudo escuchar a un manifestante el miércoles por la noche decir por un altavoz, según las imágenes publicadas en Twitter por el corresponsal de NBC News, Gadi Schwartz.
“Demócratas”, responde una mujer. “Los demócratas los están controlando”.
Con el 86 por ciento de los informes estatales, Trump estaba detrás de Biden por poco menos de 80.000 votos, según The Associated Press.
Hasta el miércoles por la noche, el estado seguía tabulando más de 300.000 boletas, informó The Washington Post.
El condado de Maricopa, donde estaban los manifestantes, planeaba emitir más votos el jueves por la mañana, según el informe.