El rey Felipe VI se verá en La Paz con los presidentes de Bolivia, Argentina y Colombia

El rey Felipe VI se verá en La Paz con los presidentes de Bolivia, Argentina y Colombia

El rey Felipe VI se verá en La Paz con presidentes de Bolivia, Argentina y Colombia

 

 

 





El rey Felipe VI viajará este sábado a Bolivia para asistir a la toma de posesión de su nuevo presidente, Luis Arce, reunirse con él y con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Iván Duque. Felipe VI, Fernández y Duque serán algunos de los jefes de Estado que estarán presentes en esa ceremonia, a la que, aún sin confirmación oficial, podría asistir también el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este viaje a Bolivia es el primero que realiza el monarca desde que el pasado mes de marzo estalló la pandemia de coronavirus, lo que obligó a paralizar su agenda internacional. Según informó hoy la Casa Real, junto al rey viajará el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la primera ocasión que acompaña al jede del Estado en un desplazamiento al exterior.

Iglesias, líder del grupo de izquierda Unidas Podemos, siempre expresó su admiración hacia el expresidente de Bolivia Evo Morales, del mismo partido que Arce, el Movimiento Al Socialismo (MAS). También viajarán junto al rey la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Felipe VI y la comitiva que le acompaña llegará en la noche del sábado al aeropuerto de El Alto, y, tras ser recibido con honores militares, se trasladará a La Paz para mantener una reunión con Arce. Después atenderá a una representación de la colectividad española residente en Bolivia.

Al día siguiente, domingo 8, se reunirá con el presidente de Colombia antes de asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Una vez finalizada esa ceremonia se entrevistará con el presidente argentino.

El Gobierno interino boliviano no invitó a la toma de posesión a Nicolás Maduro, pero Arce sí expresó su deseo de que esté presente.

Si acude, será la segunda ocasión en que Felipe VI, siendo rey, coincida con él en la toma de posesión de un presidente ya que ambos estuvieron en 2018 en la del actual jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE