Este mes, los aficionados a la astronomía pueden observar al comenzar la noche los planetas Júpiter y Saturno, que se alinearon con el Sol el pasado 2 de noviembre, informa el Real Observatorio de Madrid.
Esos cuerpos celestes se ven sin telescopio sobre el horizonte suroeste: están situados en la constelación de Sagitario y Júpiter se distingue por ser “el más brillante de los dos”, apuntan los científicos.
Aprovecha el cielo sin Luna al anochecer para observar los tres planetas siguientes a la Tierra: Marte, Júpiter y Saturno. Con buen cielo, verás la brillante estrella Fomalhaut, en la que hace años se identificó un planeta pero ahora ya no está tan claro: https://t.co/xARCmJc801 pic.twitter.com/9nUw6mu7AO
— Real Observatorio (@RObsMadrid) November 6, 2020
Otro fenómeno relacionado con los planetas más grandes de nuestro sistema solar y conocido como la ‘gran conjunción’ tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.
Durante ese evento, Júpiter y Saturno se acercarán entre sí a la menor distancia posible desde 1623, según explicó Jamie Carter, experto en astronomía, en la revista Forbes.