Los Washington Nationals se dirigieron al presidente electo Joe Biden.
Por New York Post
Poco después de que Biden se dirigiera a la nación por primera vez desde que ganó las elecciones presidenciales de 2020 el sábado, los Nacionales lo invitaron a realizar el primer lanzamiento en el Día Inaugural de la temporada 2021.
“Esperamos recibir al presidente electo Biden en el día inaugural de la temporada 2021”, escribió el equipo en Twitter. “Estamos emocionados de continuar con la tradición de muchos años de que los presidentes en funciones hagan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación”.
Trump se convertirá en el segundo presidente en no lanzar un primer lanzamiento en un juego de la MLB desde que Howard Taft comenzó la tradición en 1910. El otro fue Jimmy Carter.
En enero, el presidente Trump dijo que había aceptado una invitación de los Yankees para realizar el primer lanzamiento en un juego el 15 de agosto, pero supuestamente fue una sorpresa para los Yankees y finalmente nunca llegó a buen término.
Según los informes, la oficina de Trump estaba investigando un primer lanzamiento en Nationals Park en 2017, pero luego rechazó al equipo citando un problema de programación. Trump, un autoproclamado “gran aficionado al béisbol”, asistió al Juego 5 de la Serie Mundial 2019 en el Nationals Park, pero no lanzó el primer lanzamiento. Fue abucheado en voz alta cuando más tarde se lo mostró en el jumbotron.
Biden tiró el primer lanzamiento del Día Inaugural como vicepresidente en 2009 en Baltimore cuando los Orioles recibieron a los Yankees.