Yesenia Cabello de 27 años fue rechazada del servicio de emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita. De acuerdo con Katerin Barreto, acompañante, fue rechazada porque el personal de guardia presume que padece de Covid-19.
Por Tane Tanae
“Nosotras llegamos a la emergencia, y cuando explicamos que sentía, ellos la enviaron a laboratorio, porque piensan que tiene coronavirus”, relató Barreto.
En el laboratorio, el joven Marcel, cuyo apellido no conocen, le manifestó que no pueden hacerle el examen porque no tienen suficientes pruebas, “solo posee tres exámenes (PCR) y no puede usarlo hasta tanto, él mismo verifique la presunción del personal de emergencia”.
Mientras tanto, Yesenia Cabello, yacía descompensada sin recibir atención médica. La licenciada Dayanara Marín, coordinadora del servicio de emergencia, también ratificó la negativa de atención a la joven quien presenta dolor de estómago, gripe, debilidad, no puede caminar, y está muy pálida.
“Necesito una ayuda urgente, ella está descompensada y no la quieren atender. Ella está muy mal”, aseveró Barreto.
Katerin Barreto también reclamó porque en el centro médico no quisieron ofrecerle ni siquiera una silla de rueda o camillas para facilitar la movilización o el transporte de Yesenia Cabello.