SeaDream Yacht Club dijo el viernes que detuvo un crucero por el Caribe luego de que varios pasajeros dieran positivo a las pruebas de coronavirus.
El buque SeaDream I regresó al puerto de Barbados y todos los pasajeros estaban siendo sometidos nuevamente a exámenes, dijo la compañía en un comunicado.
“El personal médico del barco ha realizado pruebas a todos los miembros de la tripulación y todas han resultado negativas”, dijo SeaDream.
Los cruceros fueron escenario de algunos de los primeros contagios masivos COVID-19 mientras la pandemia se extendía por el mundo a comienzos de este año, lo que ocasionó el cierre de gran parte de su industria.
SeaDream Yacht Club dijo en septiembre que planeaba convertirse en el primer operador de cruceros de lujo en reanudar la navegación por el Caribe, con 22 viajes planeados a partir del 7 de noviembre.
Por el contrario, la mayoría de los operadores de cruceros de Estados Unidos suspendieron sus operaciones hasta finales de 2020, informó la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) el 3 de noviembre.
SeaDream Yacht Club, fundado por el inversor noruego Atle Brynestad, opera dos embarcaciones de lujo, cada una con una capacidad de hasta 112 pasajeros.
La compañía no informó cuántos pasajeros y tripulantes estaban a bordo en el momento de las pruebas. Tampoco tuvo un portavoz disponible de inmediato para hacer comentarios al ser contactada por Reuters.
Reuters