¿Quién se quedó con la fortuna de Pablo Escobar? Viuda del capo dijo cómo “ajustaron cuentas”

¿Quién se quedó con la fortuna de Pablo Escobar? Viuda del capo dijo cómo “ajustaron cuentas”

Pablo Emilio Escobar Gaviria, el mayor narcoterrorista de la historia de Colombia, desciende de un avión privado. Aún era amo y señor de Medellín y parecía que el mundo se rendiría a sus pies- Archivo

 

 

 

La esposa de Pablo Escobar, también conocida como ‘la Tata’, confesó que luego de la muerte de su marido, los enemigos de él la citaron para ajustar cuentas y tuvo que entregarles varias propiedades, incluso, algunas de las que estaban en poder del Estado.

Por: Pulzo

Eso lo contó la mujer en su libro ‘Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar’ (que en otro capítulo incluye una cruda historia sobre la ‘amante estrato 5’ del narco), donde reveló que ese cobro que le hicieron unos 40 capos del narcotráfico ascendía a los 120 millones de dólares (al precio actual del dólar serían alrededor de 437 mil 520 millones de pesos).

La millonaria suma, según el relato de la viuda , se la cobraban a cambio de no matarla a ella, a su familia (al comienzo su hijo Juan Pablo Escobar no estaba incluido, pues lo querían matar por miedo a que siguiera los pasos de su papá), y a la familia y lugartenientes de Pablo Escobar, por concepto de lo que habían gastado en la guerra con el jefe del cartel de Medellín y por los daños y perjuicios que este les causó con secuestros, asesinatos, daños a sus propiedades y otras situaciones.

¿Qué narcotraficantes se quedaron con la fortuna de Pablo Escobar?

Aunque unos de los primeros en pedirle plata a la viuda no fueron los enemigos, sino los empleados de Pablo Escobar que estaban presos, entre otros alias ‘Popeye’, ‘Giovanni’, ‘Mugre’, ‘Otto’ y ‘Arete’, ya después a ella le tocó entrar en una negociación con “los principales capos del narcotráfico en Colombia”, que fue liderada por los jefes del cartel de Cali, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela (ver foto), se lee en el libro.

AFP

 

Ese proceso empezó en febrero de 1994, duró por lo menos ocho meses y varias de las reuniones para la entrega de los bienes de Pablo Escobar a otros narcotraficantes, entre los que también nombró a José ‘Chepe’ Santacruz y a Hélmer ‘Pacho’ Herrera, se hicieron en sedes del club América de Cali, de acuerdo con ‘la Tata’.

Victoria Eugenia Henao afirmó que necesitó de siete abogados y dos asesores contables para armar el listado de bienes con los que iba a pagar lo que los narcos le estaban exigiendo. Al final, en la lista aparecieron poco más de 60 bienes.

Para leer la nota completa, pulse aquí

Exit mobile version