El francés fue protagonista de espectaculares hazañas que dieron la vuelta al mundo. La última fue en febrero cuando voló a más de 1800 metros de altitud.
Por: infobae.com
El francés Vince Reffet, más conocido como “el hombre volador”, murió este martes en un accidente durante un entrenamiento, informó un portavoz de Jetman Dubai, el sitio oficial que reúne a los deportistas extremos que practican este tipo de disciplina de alto riesgo.
El hombre de 36 años fue autor de espectaculares hazañas junto a su compañero de los Soul Flyers, Fred Gurgen y se hizo mundialmente conocido después de realizar una acrobacia en donde entraba en un avión en pleno vuelo, la cual se viralizó en 2017.
También es conocido por haber saltado de la torre más alta del mundo, la Burj Khalifa (828 metros) situada en Dubai y por volar al lado de la escuadrilla acrobática militar de Patrulla en Francia en 2016.
#VinceReffet, el piloto francés de #jetpack, falleció en un accidente durante un entrenamiento, en #Dubái. pic.twitter.com/Pd6421zLVg
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 18, 2020
“Con una tristeza inimaginable anunciamos la muerte del piloto Jetman Vincent (”Vince”) Reffet, que falleció esta mañana durante un entrenamiento en Dubai”, declaró a la agencia AFP el portavoz de Jetman Dubai, Abdalá ben Habtour.
El encargado de oficializar la trágica noticia aseguró que el accidente se produjo en la base Jetman, ubicada en el desierto en las afueras de la ciudad y que se están investigando las causas que derivaron en la muerte del reconocido deportista.
Las hazañas del francés, antiguo miembro del equipo de paracaidismo de Francia y asociado desde hace más de 20 años a Furgen, otro reconocido personaje de este deporte, se volvieron virales a principios de este año. En uno de esos videos se los veía despegando del suelo y volando hasta 1800 metros de altitud en lo que fue una primicia mundial.
“Un enorme logro en la aventura para lograr vuelos ciento por ciento autónomos. Bien hecho chicos”, había señalado el príncipe heredero de Dubai, Hamdan bin Mohammed, en su cuenta de Instagram al publicar el video en febrero.
Para concretar dicha aventura, Reffet se tuvo que equipar con un ala de fibra de carbono y fue impulsado por cuatro mini motores a reacción. El vuelo estuvo controlado todo el tiempo por el cuerpo humano, y los aparatos con los que se equipó le permitieron alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora, así como también cambiar la dirección del vuelo.
“Creo que si sueñas en grande y si amas lo que haces, todo es posible”, es el lema que utilizó el sitio web oficial del cual formaba parte para presentarlo entre su lista de Jetman’s
Los jetmen han realizado maniobras que dejaron asombrado a su público a cada paso de su desarrollo. Entre sus proezas se cuentan vuelos sobre los Alpes, el Canal de la Mancha, el Gran Cañón, y otros acompañados por aeronaves de la talla de un Airbus 380 de Emirates Airlines.