Una investigación científica sugiere que la inmunidad al coronavirus podría durar años

Una investigación científica sugiere que la inmunidad al coronavirus podría durar años

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 13 de agosto de 2020, un técnico de laboratorio clasifica muestras de sangre dentro de un laboratorio para un estudio de la vacuna Covid-19 en los Centros de Investigación de América (RCA) en Hollywood, Florida. – Una faceta clave de la loca lucha global de Pfizer, Moderna y otros grupos farmacéuticos para desarrollar una vacuna viable contra el coronavirus es el reclutamiento de decenas de miles de voluntarios dispuestos a participar en ensayos clínicos. La corresponsal de AFP en Miami, Leila Macor, participó en un ensayo de este tipo organizado por la firma estadounidense de biotecnología Moderna, que el 16 de noviembre de 2020 anunció que su vacuna experimental contra Covid-19 tenía una efectividad de casi el 95 por ciento.
Why did Macor, who suffers from asthma, decide to be one of Moderna’s 30,000 test subjects? Here, she recounts her experience, which began just weeks after her own father died of Covid-19 in Chile. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

 

 

El número de células inmunitarias que ayudan a defenderse del coronavirus podría disminuir a un ritmo lento, por lo que estas permanecerían durante un largo tiempo en el cuerpo de la persona curada de la infección, sostuvo un grupo de científicos en un trabajo prepublicado este lunes en el portal Biorxiv.





Por: RT

La investigación, que analizó los casos de 185 pacientes con covid-19, mostró que ocho meses después de padecer la enfermedad, la mayoría de ellos tenían suficientes cantidades de células inmunitarias para seguir combatiendo el virus.

Además, sugirió que quienes tenían algún otro tipo de coronavirus podrían portar ciertas células inmunes hasta 17 años después de la recuperación. “Esa cantidad de memoria podría evitar que durante muchos años la mayoría abrumadora de las personas contraigan una enfermedad grave que requiera hospitalización”, declaró a The New York Times el virólogo Shane Crotty, del Instituto de Inmunología de La Jolla (California, EE.UU.), quien codirigió el estudio.

Este trabajo prosigue la senda marcada por una serie de investigaciones científicas recientes sobre la ‘memoria’ de las células que han contraído y vencido el coronavirus. Por ejemplo, los inmunólogos de la Universidad de Washington han sugerido que este tipo de células persisten en el cuerpo al menos tres meses después de la enfermedad. Otro estudio apuntó que las personas recuperadas del covid-19 poseen poderosas células inmunes, incluso cuando no es posible detectar anticuerpos.

Lee la nota completa en RT.