El candidato a la Asamblea Nacional de Ecuador por el Movimiento CREO 21, Juan Fernando Flores, señaló que su lucha, no es solo por lograr un mejor Ecuador, sino para evitar que el socialismo del siglo XXI acabe con su país, como ocurrió en Venezuela.
Flores quien es ecuatoriano y vivió por más de 26 años en Venezuela y busca representar a la comunidad ecuatoriana residente en América Latina, El Caribe y África, reconoció la lucha que llevan miles de ciudadanos en Venezuela, entre ellos sus propios connacionales para poder sobrevivir en el país tras la llegada del socialismo del Siglo XXI. Advirtió que las intenciones que tiene el candidato a la Presidencia de Ecuador Andrés Arauz, apoyado por Rafael Correa y Nicolás Maduro, son repetir el mismo modelo que ha obligado a salir forzosamente a más de 5 millones de venezolanos al no tener que comer, medicinas o seguridad.
“Quienes vivimos en Venezuela no solo hemos visto y vivido de cerca el socialismo del siglo XXI, así como sus consecuencias, sino que hemos entendido lo duro y difícil que es perder algo tan importante como la Libertad, algo que allá no solo ya no existe, sino que murió con cualquier deseo incluso de vivir si es que acaso es posible. Porque sea por la falta de alimentos, medicinas o inseguridad, tarde o temprano, más rápido llega la muerte que otra cosa, eso es lo que quiere para el Ecuador, Arauz, que es el candidato del correísmo y de Maduro”, sentenció Flores.
El candidato por el Movimiento CREO 21 recordó que en Venezuela hay más de 350 mil ecuatorianos, muchos de ellos atrapados debido a las condiciones existentes, “permanecen allá por culpa de un modelo que no les permite ni siquiera salir, mientras acá se hacen la vista gorda y dejan en la indefensión a miles de ecuatorianos, por lo que los invitamos a votar en Caracas por ese cambio en el Ecuador y en el exterior, enfatizó.
Durante un encuentro ciudadano que se desarrolló en Quito en apoyo a la fórmula presidencial de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, Flores destacó a los candidatos a Asambleístas, “ellos nos representarán con fuerza en la Asamblea Nacional, dado que no solo tienen la experiencia para salvar y recuperar al Ecuador sino que tienen la convicción clara de defender la libertad como lo propone Guillermo Lasso y Alfredo Borrero”.