El Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, afirmó durante la tarde de este martes 24 de noviembre desconocer el reporte de los 16 menores venezolanos deportados por la isla.
lapatilla.com
“He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿quiénes son? Muestre certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”, dijo Young durante una rueda de prensa.
“Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso. No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan”, acotó.
Recordó que todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté sin documentos seguirá siendo deportado, “Nuestra prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes”.
“Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona ‘indeseable’, y deberá afrontar consecuencias judiciales.”, dijo.
También hizo un llamado a los venezolanos legales en la isla a evitar ayudar a connacionales sin documentos a entrar a Trinidad o su permiso será revocado y también será deportado.