Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino fallecido hace un día a los 60 años de un paro cardíaco, tenía un extenso y polémico currículum amoroso.
Maradona deja cinco hijos, Dalma (33) y Giannina (31), de su primera mujer, Claudia; Diego Junior (34) y Jana (24), ambos fruto de relaciones extramaritales; y Diego Fernando (17), de su noviazgo de diez años con Verónica Ojeda.
Claudia, la mujer de su vida y madre de sus hijas mayores
La primer mujer de El Pelusa fue Claudia Villafañe, su novia de toda la vida. Se casaron en 1989 y tuvieron dos hijas: Dalma y Giannina. Se divorciaron en 2003, tras 14 años de matrimonio y cinco años después de que él abandonase el hogar.
Claudia fue su amiga y confidente, pero también sufrió las primeras infidelidades del jugador y problemas con las drogas que le acompañarían el resto de su vida. Maradona ya estuvo al borde de la muerte durante esta relación y Claudia le acompañó.
Cuando se separaron, al jugador le costó asimilar que su ex comenzase una relación con el productor Jorge Taiana. La demandó por irregularidades en la división de bienes gananciales, por la compra de casas en Miami cuando todavía estaban casados, por fraude fiscal, por quedarse con pertenencias que quedaron en el hogar que compartían… Siempre se interpretó como una ‘venganza’ hacia su ex, la que se dice fue su gran amor, por haber rehecho su vida.
Verónica, la madre de su hijo pequeño, Diego Fernando
Poco después comenzó una relación con Verónica Ojeda, la madre de su hijo Diego Fernando, a la que abandonó estando embarazada para irse con la Rocío Oliva.