El ídolo del fútbol Diego Maradona, que murió el miércoles tras sufrir un paro cardíaco, habría dejado una nota por escrito con el pedido de ser embalsamado para “permanecer en la gente y que su cuerpo se siga viendo”, dijo un periodista amigo del exfutbolista argentino.
“Cuando surgió la idea de (hacerle) un monumento, dijo que no. ‘Yo quiero que me embalsamen’, y eso quedó escrito”, reveló el periodista Martín Arévalo en el canal argentino TyC Sports.
“A la familia le van a hacer llegar un papel firmado por Diego para que su cuerpo sea embalsamado”, añadió el cronista que mantuvo una relación muy cercana con el astro.
Arévalo además indicó en diálogo con Reuters que no sabe “si se va a hacer o no”, pero que la decisión de Maradona tuvo que ver con un deseo de “permanecer eterno en la gente y que su cuerpo se siguiera viendo”.
Dos de las figuras más populares de la política argentina, el expresidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva, fueron embalsamados tras su fallecimiento.
La muerte de uno de los mejores y más carismáticos futbolistas de la historia provocó que el jueves miles de aficionados del fútbol y personalidades del deporte y la política se acerquen a la Casa de Gobierno de Argentina para despedir a Maradona.
Medios argentinos esperan que hasta un millón de personas se acerquen a despedir a su ídolo.
El funeral se realizaría por la tarde del jueves en un cementerio de Bella Vista, un suburbio al oeste de la ciudad de Buenos Aires, según una fuente de la necrópolis, que señaló que podría postergarse al viernes si el saludo multitudinario al ídolo genera demoras en el traslado del cuerpo.
Reuters