El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a la polémica que se desató en el Congreso tras el debate de control político por las actuaciones del exfiscal General, Néstor Humberto Martínez en el caso de ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico.
Por rcnradio.com
El jefe de Estado colombiano señaló que han tratado de mostrar al exjefe guerrillero como “una masa paloma, como un angelito de bien perseguido por la justicia”.
Duque señaló que algunos sectores han llegado a decir que “había un entramado para deslegitimar su buen nombre de trayectoria criminal de décadas”.
Hemos visto debates que quieren mostrar a alias ‘Jesús Santrich’ como una mansa paloma. Él fue solicitado en extradición, escapó a Venezuela y desde allí amenaza a Colombia. Santrich es un mafioso, narcoterrorista, pedido por la justicia, y no desfalleceremos en su persecución. pic.twitter.com/uQloJZoQNk
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) November 27, 2020
Duque afirmó que antes de que él llegara a la Presidencia “‘Jesús Santrich’ fue capturado con fines de extradición a solicitud de un juez federal de los Estados Unidos, con información contundente”.
Explicó que “este sujeto también fue denunciado por el señor Marlon Marín, quien está en los Estados Unidos cooperando con la justicia por narcotráfico”.
Lea más en rcnradio.com