Oona Lagercrantz, una estudiante sueca de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), sigue sufriendo las secuelas del coronavirus, lo que se conoce como ‘covid largo’, tras contagiarse en marzo, reporta el medio local Cambridgeshire Live.
Por: Actualidad RT
La enfermedad tomó a Oona por sorpresa, al punto que llegó a pensar que los efectos podrían poner en entredicho su ingreso a la universidad. “Es como una jaula de hierro alrededor del pecho, porque da la sensación de que no puedes respirar hondo durante semanas; sientes que no puedes respirar debidamente”, aseguró la estudiante, según cita el medio.
La historia de Oona se viralizó tras compartir su experiencia y consejos para hacer frente a estos efectos a largo plazo en Varsity, un periódico estudiantil independiente de la Universidad de Cambridge. En particularidad, la alumna instó a prestar atención a detalles de la rutina diaria como el hecho de si alguien tose en un lugar público.
“Alguien tosió sobre mí en marzo y no le di mucha importancia, ya que formaba parte de mi vida cotidiana mientras iba y venía a estudiar en varios trenes y autobuses. Caí enferma en marzo y empecé a contar los días de mi padecimiento. Luego conté las semanas. Después me olvidé de cuántas había contado”, afirmó Oona en su artículo.
Lee más en Actualidad RT.