Celine Ng-Chan, una singapurense de 31 años, dio a luz el pasado 7 de noviembre a Aldrin, un bebé que tiene anticuerpos contra el coronavirus, reporta el periódico local The Strait Times. Al tiempo, a pesar de haber transmitido los anticuerpos al menor, Ng-Chan ya no goza de ellos, de acuerdo con lo que afirma el pediatra del menor.
La mujer se contagió en marzo pasado tras volver junto con su familia de una travesía por Europa. Cuando fue diagnosticada con coronavirus, estaba embarazada de 10 semanas. En total, pasó dos semanas y media hospitalizada, aunque su estado no revestía gravedad.
“Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con covid-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy una bendecida de tener a Aldrin, él salió muy sano”, comentó.
La probabilidad de que las embarazadas transmitan el covid-19 a sus hijos es muy baja, según sostiene la guía publicada por el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido. De acuerdo con datos actuales, el contagio de un neonatal por parte de su madre no tiene relación con el tipo de parto, la lactancia del bebé, sea artificial o materna, o si la madre y el niño se encuentran en el mismo cuarto tras el alumbramiento.