El árbol de Navidad del Rockefeller Center no se ha iluminado todavía, y ya se ha visto una gran cantidad de personas en el lugar para sentir el espíritu navideño que tanto se necesita en medio de la pandemia. Es por eso, que habrá algunas reglas nuevas que los visitantes deberán seguir si quieren ver el árbol de cerca.
Por Telemundo 47
El evento de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center comienza a las 8:00 p. m. el miércoles 2 de diciembre, pero no habrá acceso público a la plaza para la ceremonia de iluminación. La ceremonia será transmitida por nuestra cadena hermana NBC 4. Sin embargo, para ver el árbol en vivo luego de esta fecha, los visitantes tendrán que seguir ciertas normas para lograr tomar una foto del majestuoso árbol a partir del jueves como pedir un lugar en la fila de espera de manera virtual, entradas monitoreadas y esperar en filas siguiendo las reglas de distanciamiento físico.
El público podrá ver el árbol completamente iluminado desde las 6:00 a.m. hasta la medianoche todos los días. (El día de Navidad, estará encendido durante 24 horas). Sin embargo, las personas tendrán cinco minutos para tomar la foto del árbol icónico que ha sido decorado con 50,000 luces LED multicolores.
Se permite un grupo de solo cuatro personas a la vez, según los organizadores. Un grupo más grande será dividido para esperar en “grupos delineados” separados.
Los visitantes deberán reservar virtualmente su lugar en la fila que tendrá distancia de 6 pies por persona, dijeron los organizadores. Para mayor comodidad y para evitar aglomeraciones, las personas pueden escanear un código QR para ver el tiempo de espera y recibir un mensaje de texto para cuando sea el momento de regresar a la línea. Por supuesto, todos deberán usar una mascarilla en todo momento.
CIERRES DE CALLES Y ENTRADAS:
-Las calles 49 y 50 entre las avenidas Quinta y Sexta estarán cerradas al tráfico vehicular.
-Las entradas para ver el árbol solo están ubicadas en las calles 49 y 50 en las avenidas Quinta y Sexta.
-Las zonas dedicadas a la observación del árbol solo están ubicadas en las calles 49 y 50 entre las avenidas Quinta y Sexta. Center Plaza, donde se encuentra físicamente el árbol, estará cerrado al público.
-Se podrá acceder a la pista del Rockefeller Center en la calle 49, entre las avenidas Quinta y Sexta.
“Este no es un evento para espectadores como lo fue en el pasado”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa el domingo. “Lo que no queremos y no podemos tener es grandes multitudes de personas que se amontonan allí”.
Las tiendas en Channel Gardens se abrirán como de costumbre, pero el jardín no estará abierto para ver el árbol. Las tiendas y restaurantes en el Concourse también están abiertos al público y se puede acceder a ellos desde las calles 49 y 50.