¡No fueron los extraterrestres! Revelaron quién eliminó el monolito de Utah

¡No fueron los extraterrestres! Revelaron quién eliminó el monolito de Utah

El monolito de metal en Red Rock. Desert @ davidsurber_ vía REUTERS

 

Al menos ahora sabemos que los extraterrestres no fueron quienes se lo llevaron. Un profesional de los deportes extremos dijo el martes que él y un grupo de amigos fueron los  que quitaron el monolito de metal  que apareció misteriosamente, y luego desapareció, de una sección remota de Utah.

Por New York Post

“Sketchy” Andy Lewis, un saltador BASE y slackliner con sede en Moab, publicó un video en YouTube anunciando que era  parte del equipo de cuatro personas  que desmanteló la estructura de acero inoxidable de 10 pies de altura el viernes , y mostrando la creación bajando .

“En la noche del 27 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 8:30 pm, nuestro equipo eliminó el Utah Monolith”, el clip de 23 segundos del “Mr. La cuenta de Slackline ”está subtitulada.

El metraje muestra a tres personas, sus rostros borrosos, quitando las grandes piezas de metal en la noche, mientras un cuarto usa un teléfono para filmar.

“La palabra de seguridad es: ‘correr’”, bromea uno de ellos.

En un comunicado a The Post, el grupo dijo que actuaron después de ver “el daño causado por el sensacionalismo de Internet” en torno a la extraña obra de arte, señalando a las masas que acudieron en masa a las tierras públicas para visitarla en los días posteriores a su descubrimiento. 

“Esta tierra no estaba preparada físicamente para el cambio de población (especialmente durante una pandemia)”, escribieron.

La estructura plateada de tres lados  fue detectada por primera vez por funcionarios de vida silvestre que  contaban ovejas en el sureste de Utah el 18 de noviembre, lo que provocó especulaciones en todo el mundo sobre cómo llegó allí, con teorías que van desde un truco de marketing hasta extraterrestres.

Desapareció 10 días después en circunstancias igualmente desconcertantes, hasta que Lewis y su equipo se presentaron, después de que otros dos visitantes de Colorado los vieron en el acto y hablaron. 

El testigo James Newlands, de 38 años, le dijo al Post que fue con un compañero fotógrafo a tomar fotos del monolito cuando vieron que todo se derrumbaba.

Newlands, de Denver, logró sacar algunas imágenes con su celular, las cuales fueron publicadas en Instagram. Dijo que Lewis y su equipo lo contactaron sobre las imágenes, que les dio para incluir en su video de YouTube.

El clip fue publicado nuevamente en Instagram y TikTok por el slackliner Sylvan Christensen, quien escribió: “No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la saque”.

El video incluye Newlands ‘  imágenes fijas que muestran figuras en la sombra que dan vuelta a la estructura hueca sobre su costado en el suelo arenoso.

En su declaración, Lewis y Christensen señalaron la gran cantidad de personas que  han visitado recientemente el sitio  para tomar fotos, dejando basura y estacionando sus autos sobre la vegetación.

Su objetivo era “unir a la gente detrás de los problemas reales”, como la pérdida de tierras públicas, dijeron. Newlands estuvo de acuerdo en que la obra de arte brillante debía desaparecer.

“Esto es basura en terrenos públicos”, explicó. “La gente que iba a verlo, no creo que entienda las costumbres (de la zona) … No es un lugar para tu arte … sácalo”. Aún así, el misterio de cómo llegó el monolito allí en el queda el primer lugar.

Aunque solo se vio recientemente, las imágenes de Google Earth muestran que apareció en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016.

Exit mobile version