La jornada electoral convocada para este domingo 6 de diciembre dejó un saldo de 15 casos correspondientes a 25 violaciones a la libertad de expresión, según Espacio Público.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
Entre los casos reportados destaca el impedimento de cobertura, el hostigamiento, la intimidación y la censura, por parte de funcionarios de seguridad.
Algunos casos reportados
Uno de los casos reportados por Espacio Público fue el hostigamiento verbal sufrido por la periodista Leomara Cárdenas, corresponsal de Crónica Uno, en Naguanagua, estado Carabobo: una miliciana la amenazó, le prohibió tomar fotografías y le exigió que le entregara el teléfono celular.
En Mirada, otra reportera de Crónica Uno sufrió un ataque: un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le gritó y prohibió tomar fotos a Omarela Depablos, mientras cubría una pauta en el centro de votación Ambrosio Plaza, en Los Teques.
Leer más en: Radio Fe y Alegría Noticias
#DenunciaEP | Funcionarios de la GNB le hicieron borrar unas fotografías al ciudadano Eric Rodríguez, quien registraba la jornada de este #6dic en los centros electorales de Barrio Obrero, en San Cristóbal, estado #Táchira.
— Espacio Público (@espaciopublico) December 7, 2020
#DenunciaEP | El periodista del medio Todos Ahora, William Santeliz, fue obligado a borrar el material que había tomado en un centro de votación, durante la cobertura del #6D, en el estado Táchira.
Un sargento le dijo que si no borraba el material, le iba a quitar el teléfono.
— Espacio Público (@espaciopublico) December 7, 2020
#DenunciaEP | Dos funcionarios de la GNB obligaron a la reportera de @TodosAhora_VE, Sydney Díaz, a borrar las fotografías que tomó durante la cobertura este #6dic en el centro electoral Pedro Gual, municipio Valencia, estado #Carabobo
— Espacio Público (@espaciopublico) December 6, 2020