Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrados Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto envió un contundente mensaje a la dictadura de Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuya organización política ya no tendría militancia.
Por: AlbertoNews
“Que lejos le quedaron al @PartidoPSUV las “victorias” aplastantes. Lo que consiguieron, ellos lo saben bien, sólo es fruto de la coacción y el vulgar clientelismo. Su «militancia» no existe más. Cada día más cerca del abismo del olvido. A la vista el resurgir de Venezuela». expresó a través de su cuenta en Twitter, Monseñor Basabe.
Sobre la abstención de más de 70% que registró la farsa electoral del 6 de diciembre, el representante de la Iglesia Católica precisó que la respuesta del electorado fue el reflejo del abandono que sufren los ciudadanos frente a sus necesidades.
«La indiferencia de los venezolanos para con el fraudulento proceso electoral de hoy, no es otra cosa que la respuesta a la indiferencia con la que la dirigencia política ha respondido a las angustias que este pueblo padece como consecuencia de un modelo político fracasado». refirió.
Monseñor Víctor Hugo Basabe también destacó cómo Luis Parra, quien fue electo a la Asamblea Nacional en 2015 con la tarjeta de la Unidad Democrática y militaba en el partido Primero Justicia, pero que posteriormente se separó de las Fuerzas Democráticas para apoyarf a la dictadura, no obtuvo el respaldo de los electores.
«¿Y el «alacrán mayor de Yaracuy» como que quedó como la guayabera?», comentó, refiriéndose a Luis Parra, expresó.