Wall Street cerró el martes con el Nasdaq y el S&P 500 en su enésimo récord, en un mercado optimista sobre las vacunas contra el Covid-19.
El Nasdaq, de componente predominantemente tecnológico, subió 0,50%, a 12.582,77 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas cotizadas- ganó 0,28%, a 3.702,25 unidades.
De su lado, el índice estrella Dow Jones también subió, 0,35%, a 30.173,88 unidades.
Los índices acogieron positivamente el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido, y un informe de la FDA, la agencia estadounidense de control de alimentos y medicamentos, que confirma la alta eficacia de la vacuna de Pfizer (+3,18%) y BioNTech (+1,92%) contra el virus.
La FDA podría dar así luz verde al medicamento, cuya distribución podría comenzar 24 horas después.
Estados Unidos podría enfrentarse a un problema logístico e industrial, al no tener aún aseguradas las dosis para sus 330 millones de habitantes.
Los inversores esperan mientras tanto novedades de las interminables negociaciones parlamentarias sobre nuevas medidas de reactivación económica.
Según JJ Kinahan, de TD Ameritrade, un nuevo acuerdo “es muy difícil de alcanzar con un Congreso a fin de mandato”, con las dos cámaras próximas a renovarse a fines de enero.
Entre los valores del día, la fabricante de automóviles eléctricos Tesla subió 1,27% tras anunciar su intención de vender hasta 5.000 millones de dólares en acciones por segunda vez en tres meses.
Su fundador, el magnate Elon Musk, se trasladó a vivir al estado de Texas (sur) y dejó atrás California (oeste), un estado con mayor carga fiscal.
AFP