Un niño de Florida de 17 años se declaró culpable el miércoles de matar a su madre luego de una pelea por una mala calificación, según los informes.
Por New York Post
Gregory Ramos, quien tenía 15 años cuando fue acusado en 2018 de estrangular a su madre de 46 años , Gail Cleavenger, después de una pelea por una “D” que recibió en la escuela, aceptó una sentencia de prisión de 45 años bajo un acuerdo de culpabilidad, el Orlando Sentinel informó .
Ramos, que vivía con su madre en DeBary, se declaró culpable en el condado de Volusia de los cargos de asesinato en primer grado, abuso de un cadáver y manipulación de pruebas. Fue acusado como adulto y potencialmente enfrentaba cadena perpetua, informó el periódico.
Ramos, quien también aceptó una libertad condicional de por vida, tendrá la oportunidad de obtener la libertad condicional cuando se revise su sentencia en 25 años. Será sentenciado formalmente el 22 de enero, informó WFTV .
Las autoridades han dicho que un Ramos “sin alma” confesó haber matado a Cleavenger, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado debajo de una fogata en una iglesia. Llamó al 911 en noviembre de 2018 un día después del asesinato y afirmó que su madre estaba desaparecida después de un robo, pero los detectives dudaban de su historia debido en parte a los rasguños en su rostro, dijo anteriormente el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood.
Ramos también organizó la escena del crimen con la ayuda de dos amigos, Dylan Ceglarek y Brian Porras, ambos de 17 años en ese momento, quienes luego confesaron haber ayudado a Ramos, dijo la policía.
“Esta fue una tragedia más allá de la comprensión”, tuiteó la oficina de Chitwood el miércoles . “Que Gail Cleavenger descanse en paz. Gracias a los agentes, detectives y fiscales que trabajaron tan duro en este difícil caso ”.
Chitwood previamente caracterizó a Ramos como un “individuo sin alma” que era uno de los “tres mejores sociópatas” que había conocido.
Ramos confesó después de horas de entrevistas con la policía, y les dijo a los investigadores que le tomó 30 minutos estrangular a su madre después de una pelea que tuvieron un día antes, informó el Orlando Sentinel.
“Está extremadamente arrepentido y lamenta sus acciones todos los días”, dijo el abogado de Ramos, Matt Phillips, al Daytona Beach News-Journal . “Espera tener una fecha de lanzamiento y demostrar que puede ser un ciudadano productivo”.
De ser acusado y finalmente declarado culpable como menor, Ramos habría sido liberado a los 21 años, informó el periódico.
Mientras tanto, Ceglarek y Porras también fueron acusados ??como adultos y enfrentan hasta 30 años de prisión si son declarados culpables de complicidad después del hecho de asesinato premeditado en primer grado, según el Daytona Beach News-Journal.