El piloto ruso de Fórmula 1, Nikita Mazepin, que en 2021 acompañará a Mick Schumacher como compañero de equipo, ha ofrecido disculpas públicas tras el escándalo provocado por la difusión de un video en el que aparece manoseando el pecho de una joven en un Porsche.
El video, grabado por el propio Mazepin, lo muestra dándose la vuelta desde el asiento del copiloto para tocar el escote de la mujer, sentada detrás. Las imágenes, publicadas como una historia de Instagram, ya fueron eliminadas, pero continuaron circulando por las redes sociales.
Su equipo, el Haas F1 Team, expresó en un comunicado que “no aprueba” el comportamiento de su piloto y que considera “aborrecible” que el video fuera compartido en las redes sociales. Al mismo tiempo, precisó que el asunto “se está tratando internamente y no se producirán más comentarios en este momento”.
“Una manera tonta de bromear entre nosotros”
Mazepin, que fue anunciado como piloto de la F1 para 2021 la semana pasada, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter por su “inapropiado comportamiento” y lamentó “la lógica ofensa” y el “bochorno” que el escándalo ha causado al Haas. “Tengo que mantenerme en un nivel más alto como piloto de Fórmula 1 y reconozco que me he decepcionado a mí mismo y a muchas personas”, indicó el joven, de 21 años, quien promete aprender de esta situación.
Por su parte, la modelo que aparece en las imágenes, Andrea D’lVal, también ha brindado su versión de lo sucedido en su cuenta de Instagram, asegurando que fue ella misma quien compartió el video “como una broma interna”.
La mujer afirma que Mazepin y ella son “buenos amigos desde hace mucho tiempo” y nada de lo que se ve en las imágenes “era en serio en absoluto”. “Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros”, afirma D’lVal, quien dio su “palabra” de que su amigo “es una buena persona de verdad que nunca haría nada” para dañarla o humillarla.