Un posible gran revés en la recuperación económica de la ciudad de Nueva York se vivirá desde este lunes, cuando por orden del gobernador Andrew Cuomo de nuevo quede prohibido el servicio interior en los restaurantes, cuya capacidad ya estaba limitada.
Por: El Diario NY
Como en la primavera, desde el lunes sólo podrán ofrecer comida para llevar (curbside, pick up) o a domicilio (delivery), y la modalidad que surgió en el verano con mesas al aire libre.
La medida obedece a un repunte en los contagios y hospitalizaciones en todo el estado. Durante una rueda de prensa virtual, Cuomo insistió en que las tasas han aumentado drásticamente en las últimas dos semanas, sobre todo en NYC, donde actualmente 80% de las camas de terapia intensiva (ICU) están ocupadas por pacientes con COVID y otras enfermedades.
Desde principios de esta semana, Cuomo había advertido que si la tasa de hospitalización de una región de Nueva York no se estabiliza después de cinco días, habría restricciones.
“Las hospitalizaciones han seguido aumentando en la ciudad de Nueva York”, dijo Cuomo el viernes, citado por New York Post. “Les pedimos a todos que esperen. El final está a la vista, pero aún tenemos que llegar”.
En teoría, la próxima semana comenzarían las inmunizaciones en todo el país, según anunció esta mañana el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar.
Durante la pandemia, la gobernación ha decretado severas medidas para la operación de los servicios de comida. En total se han presentado 1,867 cargos contra bares y restaurantes por violación y 279 han perdido su licencia para expender alcohol, la mayoría en NYC.