Comprar alimentos se ha convertido en una odisea para los venezolanos, el alto costo de la mayoría de los productos obliga a los consumidores tener que rendirlos, en especial el queso llanero y el cartón de huevos, ya que constantemente sus precios varían.
Por Glenn Requena / elperiodiquito.com
Se pudo conocer que en 23 de Enero el cartón de huevos se comercializa en 4.000.000 bolívares, mientras que el queso en Bs 2.700.000. Comerciantes han reiterado en múltiples ocasiones que el incremento constante se debe por la variación del dólar, además de la escasez de gasolina.
Familias se ven obligadas a rendir el kilo de queso más de una semana, muchos no usan el producto para desayunar, sino para la hora de la cena, porque suele ser un rubro que no alcanza más de una semana. “Así uno compre un kilo completo no rinde, todo sube y uno sigue ganando una miseria de sueldo”, indicó Gabriela Colmenares.
El cartón de huevos a pesar de ser un rubro que puede ser producto que alcance para varios días, los consumidores prefieren comprar carne molida, porque puede ligarse con varias comida como la pasta, arroz y arepa, además de ser más económico, en 23 de Enero se consigue en Bs 3.600.000.