Dejan en libertad al hermano de un excongresista secuestrado en Colombia

Dejan en libertad al hermano de un excongresista secuestrado en Colombia

Hermano y madre de Luis Emilio Tovar. | Foto @luisemiliotova2

 

El colombiano Manuel Alexis Bello, hermano del excongresista Luis Emilio Tovar Bello, fue puesto en libertad este sábado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, tras haber sido secuestrado por desconocidos hace 19 días, informaron las autoridades.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, celebró la liberación del Manuel Alexis Bello, quien había sido secuestrado en la ciudad de Arauca el 24 de noviembre junto a su madre, María Guillermina Bello, una mujer de 78 años que fue liberada tres días después.

“La gloria es para Dios, mi hermano Alex ya está en casa. Gracias a todos por sus oraciones”, expresó el excongresista Tovar, del partido oficialista Centro Democrático, en Twitter, donde también publicó una foto en la que aparece con su familiar después de la liberación.

En enero pasado, Human Rights Watch (HRW) denunció en un informe que en el departamento colombiano de Arauca y el vecino estado venezolano de Apure la población está a merced de grupos guerrilleros y otras organizaciones armadas que cometen todo tipo de abusos.

El vehículo Mazda 323, en el que fueron secuestrados la mamá y el hermano de Luis Emilio Tovar Bello, fue hallado cerca de la frontera con Venezuela. (Policía Arauca)

 

Con testimonios de un centenar de habitantes, HRW documentó abusos en ambos lados de la frontera por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una disidencia de las desmovilizadas FARC y las venezolanas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN).

Por otra parte, el pasado 7 de diciembre, el agrónomo español Jesús Quintana García, director para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), fue puesto en libertad dos días después de haber sido secuestrado en el convulso departamento del Cauca (suroeste).

La embajada española en Colombia confirmó ese día a Efe la liberación y señaló que el embajador Pablo Gómez de Olea habló telefónicamente con Quintana, quien le dijo que estaba en buen estado de salud y camino de su domicilio en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

EFE

Exit mobile version