Los pacientes crónicos pasan las de Caín para conseguir gasolina en Valencia. Según el itinerario, el jueves 10 de diciembre, debía llegar en horas de la mañana, como habitualmente sucede, la gandola con combustible a la estación de servicio Santa Ana, la única que queda subsidiada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, pero no llegó.
Por Crónica Uno
Una veintena de pacientes crónicos y personal de salud público quedaron sin poder surtir de gasolina sus vehículos. Los trabajadores de esta estación también se quejan que su pago quincenal es de apenas 1 millón de bolívares (menos de un dólar al cambio del día).
Desde las 5:00 de la mañana de ese jueves, familiares y pacientes con enfermedades crónicas como renales, cáncer y otras, llegaron con la esperanza de surtir sus tanques de combustible.
Pasadas las 10:00 de la mañana, la encargada de la Alcaldía de Naguanagua acompañada por un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó que no tenían notificación de recibir gandola para este día.
Con voz fuerte y con mano dura, la funcionaria llamó a los pacientes crónicos por orden de llegada y solo escogió a cinco, solicitó sus números telefónicos y les indicó que de llegar combustible les avisarían a través de mensaje de texto, también dejó claro que no todas las semanas podían atender a los mismos enfermos.
Para leer la nota completa, ingresa aquí