Más de 20 millones de personas están bajo algún tipo de alerta o advertencia de tormenta invernal, ya que se espera que fuertes nevadas cubran partes del noreste esta semana.
Por NBC News
Se pronostica que la tormenta, que comenzó el domingo en el noroeste del Pacífico, producirá no solo nieve significativa en el noreste, sino también lluvia helada y hielo en partes del centro de Virginia y Carolina del Norte.
Se espera nieve en las Montañas Rocosas y las llanuras centrales el lunes y martes, junto con lluvias y tormentas en las llanuras del sur y el sureste, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El miércoles, la tormenta llega a la costa este, donde extraerá la humedad tanto del Golfo de México como del Océano Atlántico, chocará con el aire frío del norte y se fortalecerá hasta convertirse en una tormenta costera.
Durante las horas de la mañana del miércoles, una mezcla de lluvia y nieve estallará desde Washington, DC, hacia el norte, mientras que lluvias intensas y fuertes tormentas eléctricas impactarán desde el sureste hasta las Carolinas costeras durante la tarde.
Para el miércoles por la noche, las áreas desde Washington, DC hasta Filadelfia pueden experimentar una mezcla de lluvia y nieve, mientras que desde la ciudad de Nueva York hasta Boston y ubicaciones en el interior del noreste probablemente nevarán. Las tasas de nevadas serán fuertes a veces y los vientos racheados podrían causar condiciones de apagón, cortes de energía y condiciones de viaje peligrosas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El jueves, se espera que la nieve continúe durante las horas de la mañana para el noreste y Nueva Inglaterra, pero disminuirá a lo largo del día.
Es posible que se extiendan de 3 a 6 pulgadas de nieve desde el centro de Virginia hasta Maine. Actualmente se pronostica una franja de 6 a 12 pulgadas, cantidades localmente más altas, desde Maryland hasta el sur de Massachusetts, con los totales de nieve más altos posibles a lo largo o al oeste del corredor I-95. No se recomienda viajar los miércoles o jueves en esas áreas.
Mientras tanto, Washington podría recibir hasta 6 pulgadas de nieve, Filadelfia y Boston hasta 8 pulgadas, la ciudad de Nueva York hasta 12 pulgadas. Esos totales podrían terminar siendo más bajos, especialmente en Filadelfia y Washington, donde también se esperan lluvias.
Aún así, esta podría ser una de las tormentas de nieve más grandes en casi cinco años en la ciudad de Nueva York. La última tormenta que cayó 12 pulgadas o más en la Gran Manzana fue en enero de 2016. La última tormenta que cubrió la ciudad en al menos 6 pulgadas fue en noviembre de 2018.
Una de las razones de la alta confianza en que este sistema producirá cantidades significativas de nieve es que hay mucho aire frío antes de la tormenta, debido a una fuerte zona de alta presión sobre el sur de Canadá que mantiene el aire frío en su lugar. Este ha sido un ingrediente faltante en las tormentas invernales durante los últimos años, lo que ha provocado tormentas invernales mediocres y totales de nieve estacionales resultantes.
De hecho, si esta tormenta produjera la cantidad de nieve pronosticada actualmente, ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York podrían recoger más nieve con esta tormenta que durante todo el invierno pasado, que registró bajas cantidades récord de nieve.
Durante la temporada de invierno 2019-2020, 0,6 pulgadas de Washington fue el tercer invierno menos nevado, 0,3 pulgadas de Filadelfia fue el segundo invierno menos nevado de la ciudad y 4,8 pulgadas de Nueva York fue el cuarto invierno menos nevado registrado.